Vive una aventura única
Te proponemos un menú de opciones con actividades para realizar en los principales destinos de Patagonia. Arma un viaje a tu medida: elije qué te gusta hacer y dónde quieres ir. Puedes seleccionar entre ofertas especiales de viajes completos, mini-paquetes combinables para armar tu propia aventura y expediciones PRO de alta exigencia física y técnica.
Sé PROTAGONISTA de tu aventura!
Extensión El Chalten PRO   6 dias /Desde US$769   
incluye aereos + traslados + excursiones Agregar a mi viaje

Sin dudas los trekkings más lindos de El Chaltén, pensados para gente que ama caminar en la montaña, y en este caso entre las más famosas de la Patagonia. Las vistas más impactantes de este salvaje lugar, combinado con el confort de un campamento de lujo en plena cordillera de los Andes, hacen que este programa sea exclusivo para gente exigente, que gusta disfrutar de la naturaleza al máximo. 

Actividades Incluidas:
1- Torre Ice Trekk, 2 Trekking Loma del Pliegue tumbado, 3 full day MTB, 4 Trekking Loma del Diablo

Ficha Técnica
Duración: 6 días
Temporada: 15 Sep - 30 Abril
Dificultad: Media
Lugar: El Chalten
Actividad: Multiaventura
Requerimientos Técnicos: Estado físico acorde con las actividades a realizar, no requiere conocimientos técnicos.
Todos los materiales necesarios para las actividades son provistos por Extremo Viajes (raquetas de nieve, grampones, cordados, material de seguridad)
Extensión combinable con todos los paquetes de viajes programados.
Disponible desde El Calafate.

Itinerario
Día 1 | AEROPUERTO DE ORIGEN - autoguiado Laguna Capri 
8:00am Traslado en Bus de linea regular desde El Calafate a El Chalten (3:45hs), Ingreso al hotel. Resto de la tarde libre. Sugerimos realizar el trekking a Laguna Capri, autoguiado, partiendo desde el hotel, luego de una hora y media de ascenso se llega a la laguna Capri impresionante punto panorámico del monte Fitz Roy (macizo de granito de 3.375 metros) y el Glaciar de Piedras Blancas. ver mas...
Opcional Traslado El Calafate/Chalten en privado: el camino nos garantiza disfrutar del maravilloso paisaje de la estepa patagónica, recorriendo parte de la mítica Ruta 40, pasando por La Leona. Duración: 2:30 hs
Día 2 | EL CHALTEN – Full day Cerro Torre Ice Trekk
En este trekking, se combina la experiencia de caminar sobre un glaciar con la práctica de técnicas básicas de escalada en hielo. Además de recorrer uno de los senderos que los más grandes alpinistas de todos los tiempos transitaron hace ya muchos años para llegar a los Campamentos Base, nos adentraremos en el Glaciar Grande, al pie del Cerro Torre. Para ello, deberemos cruzar el Río Fitz Roy mediante una tirolesa y luego recorrer la morena lateral del glaciar. Las espectaculares vistas de la pared sur del Cerro Torre, las To- rres Egger y Standhard, la Aguja Bíida, el Paso del Hombre Sentado y una inusual panorámica del macizo del Fitz Roy desde el oeste, serán el premio de esta jornada. Salida desde Hostería : 07:00 hs, regreso : 19:00 hs. Cena en El Chaltén. ver mas... 
Día 3 | EL CHALTÉN -Trekk Loma del Pliegue Tumbado (cumbre)
Este cerro, ubicado inmediatamente al Sur del Río Fitz Roy cerrando por ese lado el Valle del Torre, ofrece algunas de las panorámicas más hermosas sobre el conjunto de montañas de la zona, incluyendo el Fitz Roy, el Torre y sus valles y gla- ciares. Encontramos miradores intermedios de la montaña (situados a unos 900/ 1000 msnm). Continuamos hasta llegar a la cumbre (1500 msnm). La caminata es por estepa, matorral y bosque, llegando a los pedreros de altura de la montaña. Desde la cima podremos ver tanto el Cerro Fitz Roy como el Torre, el impresionante valle de glaciares que hay entre ambos como también las montañas elevándose desde los Hielos Continentales. (Duración:10 horas. Altura Máxima 1500 msnm, Desnivel: 1000 m. Diicultad: media, Incluye Lunch Box). ver mas...
Día 4 | FRAC - MTB lago del desierto
Por la mañana nos trasladamos en privado al FRAC ( Fitz Roy Adven- ture Camp) www.itzroyexpediciones.com.ar/ecocamp. Este predio exclusivo de Fitz Roy Expediciones, enclavado en un paisaje de ensueño, se encuentra situado en la margen Oeste del Río de las Vueltas, a 17 km. al Norte de El Chaltén. Esta nueva alterna- tiva combina la belleza agreste propia de un lugar poco explorado con las facilidades de un campamento con servicios de alta calidad. Rodeado de un imponente escenario natural, el Fitz Roy Adventure Camp ofrece sanitarios, amplios vestuarios con duchas con agua caliente y un acogedor salón de usos múltiples con estufa hogar y vista al mítico Fitz Roy. En este increíble lugar, se pueden realizar diferentes actividades para disfrutar de la naturaleza, como Mountain Bike, Trekkings o navegación en Kayaks o piraguas. La opción recomendada para hoy es Mountain Bike hasta el Lago del desierto. ( incluye guía y box lunch) EL PROGRAMA: Luego de elegir nuestras bicis, comenzaremos a pedalear. Tomaremos la ruta 23 con rumbo norte, hacia Lago del Desierto, distante a unos 20 km. El camino es aun de ripio, y no tiene gran pendiente. Nuestra ruta continuara el curso caprichoso del Río de las Vueltas hasta sus nacientes. A medida que nos acercamos a nuestro destino nos encontraremos varios saltos de agua en el río donde pararemos para retomar el aliento y recargar agua. La ruta 23 termina en la punta sur del Lago del Desierto. Si tenemos suerte y el día esta despejado, podremos ver desde las playas del lago la imponente silueta de la cara norte del Cerro Fitz Roy a la distancia. Regresaremos hacia el ECO CAMP por el mismo camino por la tarde. Picada y cena. Pernocte en las cabañas del FRAC.
Día 5 | FRAC - Trekking Loma del Diablo
Luego de un buen desayuno, nos preparamos para este Trekking de todo eldía de duración. Se cruza la ruta 23, y se comienza a ascender por el faldeo de la montaña, atravesando un bosque de lengas hasta la auténtica “loma“ de la montaña, por donde se continúa el trekking subiendo su pendiente. Se llega hasta la Loma del Diablo al cabo de unas 4 horas de Trekking, donde tendremos vistas increíbles del Fitz Roy, y del cordón montañoso. (Duración: 8hs, Desnivel: 800m. Diicultad: media. Todo el dia, Incluye almuerzo: lunch box) Por la tarde regresamos al ECO CAMP, posterior traslado a El Chalten para pernoctar en la hostaría El Puma.
Día 6 | El CHALTEN / CALAFATE
Por la mañana temprano desayunamos, luego traslado a la terminal para tomar el micro que nos llevara de regreso al Aeropuerto de El Calafate, para retomar con nuestro viaje.
 

Extensión:
-Este itinerario corresponde a una extensión y debe ser tomado como una ampliación de cualquier viaje programado a patagonia.
Disponible solo desde El Calafate.


EL PRECIO INCLUYE

* Vuelos locales en línea regular con Aerolíneas Argentinas (clase economica, sujeto a disponibilidad).
* Alojamiento y desayuno. Comidas, según itinerario. 
* Traslados y visitas, según itinerario.
* Almuerzos y Cenas, incluidos según programa.
* Guía local profesional de habla española para expediciones, actividades y excursiones. 
EL PRECIO "NO INCLUYE" 
*Vuelos internacionales, consultar precio.
*Impuestos aereos ni tasas de aeropuertos.
*Ingreso a los parques nacionales (depende de la nacionalidad, la epoca del año y el medio de transporte)
*Bebidas y propinas que no se incluyan expresamente en el programa.
*Extras en los Hoteles.
*Cualquier otro servicio no especificado en "EL PRECIO INCLUYE".

 
inicio viajes institucional contacto privada
© Extremo Viajes - EVT - Legajo Nº 14146 Disposición 1254/09
Suipacha 3042 Of. "A" - info@extremoviajes.com .
Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
  desarrollo web: Sistemas Drift s.r.l. - web master: webmaster@sistemasdrift.com
  Turismo aventura, expediciones, turismo alternativo, deportes extremos en Patagonia Argentina