Vive una aventura única
Te proponemos un menú de opciones con actividades para realizar en los principales destinos de Patagonia. Arma un viaje a tu medida: elije qué te gusta hacer y dónde quieres ir. Puedes seleccionar entre ofertas especiales de viajes completos, mini-paquetes combinables para armar tu propia aventura y expediciones PRO de alta exigencia física y técnica.
Sé PROTAGONISTA de tu aventura!
Cabalgata Finis Terrae   16 dias /Desde US$3.218   
incluye aereos + traslados + excursiones Agregar a mi viaje
Costa de los Esqueletos, en la Península Mitre, extremo sudeste de la mítica Tierra del Fuego es una genuina expedición en el real sentido de la palabra. Por largos días y distancias inconmensurables nos internaremos profundamente en lo más auténtico de la naturaleza fueguina. Nos desplazaremos utilizando caballos, un medio ancestral de locomoción, que nos permitirá vivir la mismas experiencias de la época heroica de las exploraciones patagónicas. Recorreremos las mismas huellas y disfrutaremos los mismos paisajes, pero por sobre todo estaremos en soledad. En la misma absoluta soledad que genera sensaciones tan especiales al viajero que se atreve a descifrar los secretos que este prístino lugar guarda a quien la aborda con respeto. Así, esta propuesta incluye avistajes de la más variada fauna, manadas de vacas y caballos salvajes, varamientos de enormes cetáceos, naufragios centenarios, restos de antiguas estancias abandonadas, improntas indígenas y un sinfín de historias para escuchar, para saborear por la noche al lado del fuego, acompañados siempre por el omnipresente Mar Austral


Ficha Técnica
Duración: 15 días - (versión reducida 13 dias). 
Temporada: Nov-Abr.
DificultadMEDIA
Lugar: »Usuhaia - Península Mitre (Tierra del Fuego)
Consultar otras fechas disponibles. 
Salidas especiales asegurada para grupos con mínimo de 6 personas.
Lugar: Patagonia
Actividad:Expedición ecuestre 
Requerimientos Técnicos: Es necesario un conocimiento básico de equitación y un buen estado de salud
Tiempos de marcha y distancias: Las jornadas son de aproximadamente seis horas de cabalgata efectiva, con paradas intermedias. Las distancias promedio son de 30 Km. diarios

Sistema ALL INCLUSIVE
Observaciones: Salidas programadas garantizadas con mínimo 6 personas
Itinerario Sistema ALL INCLUSIVE

Día 1 | BUENOS AIRES - City Tour 
Llegada al aerop. Internac. de Ezeiza en Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre. Por la tarde se realizará la visita a la ciudad descubriendo la belleza y magia de la ciudad, conociendo el Congreso Nacional, la Catedral , la Casa de Gobierno, la Plaza de Mayo, el tradicional barrio de San Telmo, La Boca , Palermo, Recoleta, etc. (3 hs. de duración)
Día 2 | BUENOS AIRES/ USHUAIA 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Ushuaia. Recepción Traslado al Hotel. Cena de bienvenida en el Centro Hípico Ushuaia, donde se realizará una charla sobre la travesía y se ultimarán los detalles de la misma.
Día 3 | Estancia María Luisa - Puesto la Chaira
El programa ecuestre comienza con el traslado vehicular desde Ushuaia hasta el sitio de comienzo de la cabalgata, la Estancia María Luisa, típico establecimiento patagónico dedicado a la cría de ganado y a la explotación maderera (230 Km. de recorrido). Previamente se transita por algunos de los más bellos paisajes de la región, realizando un cruce de la Cordillera de los Andes por el paso vial Garibaldi, desde donde se obtienen hermosas panorámicas de la zona de lagos. Una vez en destino, se asignan los caballos y se realiza la presentación del personal auxiliar. Esta primera jornada es de aclimatación y no presenta mayores dificultades. Durante la misma se vadea el primer río importante, aprovechando como el resto de las jornadas la marea baja: El Río Irigoyen, famoso mundialmente por las capturas de truchas de más de 10 kilos. Se alcanza el sitio de pernocte, el Puesto La Chaira, último sitio habitado por los "puesteros". A partir de allí seremos los únicos seres humanos. Se pernocta en carpa en inmediaciones del puesto luego de disfrutar de un típico asado criollo. 
Día 4 | Puesto la Chaira - Puesto Río Bueno 
Luego del desayuno comienza la primera jornada larga de cabalgata con destino final El puesto Río Bueno, que es utilizado esporádicamente por personal de la estancia Policarpo. Lentamente van desapareciendo todos los rastros de civilización y de a poco se va mostrando la cara más salvaje de Tierra del Fuego, de la cual somos espectadores privilegiados. Visitamos varios naufragios, como la curiosa "Barca", embarcación de madera muy antigua que asoma su proa en la playa, sepultada por la arena de siglos. Los puestos abandonados se suceden, muchos de ellos construidos con restos de los mismos naufragios. La fauna comienza a mostrase en todo su esplendor: zorros curiosos pero desconfiados, tropillas enteras de guanacos, majestuosos cóndores, mamíferos marinos, castores, aves de todo tipo. La lista es interminable . Luego de vadear el Río Leticia alcanzamos nuestro objetivo. El recorrido sigue en general las playas, respetando las bajamares, que de otra manera nos dejarían aislados. Pernocte en carpa, sintiendo el sonido del mar cercano, a orillas del Río Bueno, en el puesto homónimo. 
Día 5 | Puesto Río Bueno - Estancia Policarpo 
Desayuno. Cabalgata hasta alcanzar, luego de vadear los ríos Bueno y Policarpo, las instalaciones de la estancia homónima, declarada monumento histórico nacional. También pueden verse restos aborígenes de la etnia Haush. Las condiciones son similares al día anterior con el agregado de tener que sortear varios turbales donde los caballos muestran su pericia para no hundirse en estas trampas naturales. Siguen los avistajes de fauna, incluidos una tropilla de más de 100 ejemplares de caballos salvajes, una colonia de lobos marinos y hasta pingüinos rey. Los naufragios antiguos continúan incluido el famoso clíper "Duquesa de Albania". Llegaremos a un amplio valle de altura desde donde veremos Caleta Falsa, con los antiguos edificios de la estancia abandonadas desde la década del 60. Los materiales para su construcción fueron traídos en barco desde distintos puntos del país. Si se busca se descubre historia a cada instante: Ruedas dentadas, sierras, morsas, herramientas varias... Todo herrumbrado por el paso de los años. Como concesión de una naturaleza salvaje que recupera lentamente el territorio sustraído tiempo atrás, aparecen groselleros y algunos pinos, que despiertan nostalgias por su familiaridad. Pernocte en carpa.
Día 6 | Estancia Policarpo 
Dia Libre. Puede utilizarse para visitar una colonia de cormoranes ubicada en cuevas marinas, o ascender al Cerro Bilbao, un punto panorámico de singular belleza
Día 7 | Estancia Policarpo/Bahía Thetis 
Esta jornada reviste un cambio importante respecto de las anteriores pues dejamos de utilizar las playas para transitar principalmente por turbales, terrenos blandos y bosques achaparrados, que nos obligarán a desmontar en varias oportunidades. Luego de cruzar la Laguna Centenario disfrutaremos de un espectáculo único: La variada avifauna de Tierra del Fuego, en todo su esplendor. Cerca de la costa y sobrevolándonos a escasos metros, en un marco paisajístico conmovedor, veremos cóndores, cormoranes, albatros, cauquenes, avutardas, ostreros, caranchos y mucho más. A mitad de camino, podremos observar, una colonia de lobos marinos desde muy corta distancia, y según la época del año también a sus simpáticos cachorros. Luego del Cabo San Vicente, realizaremos un cruce diagonal hasta nuestro destino final. El mismo es lento ya que deberemos desmontar debido a las características blandas del terreno, antes de descender nuevamente hacia el mar. Si el tiempo está despejado podemos ver la silueta de la mítica e inaccesible Isla de los Estados, en cuyas tierras Julio Verne ambientó su famosa novela "El Faro del Fin del Mundo". Por fin arribamos a Bahía Thetis, antigua factoría de lobos marinos hoy abandonada, donde los mismos se faenaban para sacar el cuero y la grasa.
En sus ruinas aun se pueden distinguir una antigua caldera y el laboratorio. Completando este cuadro, observaremos las instalaciones abandonadas de la antigua subprefectura argentina, destacamento militar de refugio y salvamento para los frecuentes náufragos de la zona. Pernocte en carpa.
Día 8 | Bahía Thetis 
Debido a la importancia paisajística e histórica del lugar, nos regalamos con un día libre en el punto más alejado de nuestra travesía. La idea es disponer de un día de descanso que permita realmente tomar conciencia del punto al que hemos llegado, lo que no impedirá degustar alguna de las sorpresas culinarias que la disponibilidad de tiempo nos permitirá preparar. Así podremos realizar breves caminatas por los alrededores, lo que nos invitará a descubrir, sentir y palpar la magia del Ultimo Confín de la Tierra., el verdadero Fin del Mundo.
Día 9 | Bahía Thetis/Estancia Policarpo 
Retorno Thetis/Policarpo, en algunas partes se utilizarán caminos alternativos y se visitarán puntos de interés no observados en el recorrido de ida.
Día 10 | Estancia Policarpo/ Puesto Río Bueno 
Retorno Policarpo/Río Bueno, en algunas partes se utilizarán caminos alternativos y se visitarán puntos de interés no observados en el recorrido de ida.
Día 11 | Puesto Río Bueno/ Puesto La Chaira 
Retorno Río Bueno/Puesto La Chaira. En algunas partes se utilizarán caminos alternativos y se visitarán puntos de interés no observados en el recorrido de ida. Asado criollo de despedida en el puesto.
Día 12 | Puesto la Chaira/Estancia María Luisa/ USHUAIA 
Retorno a la Estancia María Luisa y traslado vehicular a Ushuaia. Pernocte en hotel Tierra del Fuego. Noche en Hotel Tierra del Fuego.
Día 13 | USHUAIA / EL CALAFATE 
Desayuno, Traslado al aeropuerto con destino El Calafate. Llegada recepción, traslado al hotel.
Opcional por la tarde: Balcon del Calafate 4x4Recorrido total 35 Km. Saliendo desde El Calafate, ascenderemos hasta 1050 mts sobre el nivel del mar (SNM), llegaremos hasta el primer Balcón donde los pasajeros disfrutarán de una vista panorámica del El Calafate y la parte este de el Lago Argentino, si esta despejado veremos el cerro Chalten, el cerro Torre y podremos contemplar el vuelo de los Cóndores. Luego continuaremos nuestro ascenso hasta el Laberinto de Piedras, esta es una formacion del Cretacico que tiene 85 millones de años donde podemos encontrar restos fósiles. Desde allí iniciaremos el descenso y llegaremos a la piedra de los Sombreros donde tomaremos un refrigerio. Retornaremos hacia El Calafate descendiendo por la cara norte del cordón sin perder de vista el imponente Lago Argentino.
Día 14 | EL CALAFATE - Treking sobre el Glaciar Perito Moreno. 
Desayuno. Por la mañana visita a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La pared tiene 35 kilómetros de largo y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa, caminata por los senderos permitidos para visualizar desde diferentes ángulos el imponente Glaciar Perito Moreno, cuyos desprendimientos y estruendos continuos son consecuencia de un movimiento de avance permanente de la gigantesca masa de hielo. Luego embarcamos para cruzar el lago hasta llegar a los pies del glaciar, en donde nos espera una increíble aventura. La emosión de caminar con grampones sobre la masa de hielos milenarios, en un trekking de 2 horas por el glaciar . (Todo el dia) Opcional Noche: Cena de cordero patagónico en la parrilla "La Tablita"
Dia 15 | EL CALAFATE - Buenos Aires 
Desayuno, A la hora indicada transfer aeropuerto para vuelo con destino Buenos Aires.


Los horarios son estimativos y están supeditados a las mareas que permiten la progresión por la playa. El itinerario propuesto puede variar por razones de seguridad. 

Esta expedición se puede realizar en su versión reducida de 13 dias, llegando hasta Estancia Policarpo con el mismo itinerario hasta el Día quinto, desde alli se emprende el regreso el Sesto dia Policarpo/Bueno, Septimo día Bueno/Chaira, llegando a Ushuaia el día octavo.

Extensiones Disponibles:
*Extensión Iguazu (cataratas)
*Extensión Bariloche
*Extensión Bariloche PRO
Consulte por otras extensiones disponibles para este paquete de viaje


EL PRECIO INCLUYE

* Vuelos locales en línea regular con Aerolíneas Argentinas (clase economica, sujeto a disponibilidad).
* Alojamiento y desayuno. Comidas, según itinerario. 
* Traslados, visitas y actividades, según itinerario.
* Almuerzos y Cenas, incluidos según programa.
* Guía local profesional de habla española para expediciones, actividades y excursiones. 
* Salidas Especiales de 6 hasta 10 pasajeros, con guia coordinador sin cargo. 
* Servicio de coordinación sin cargo en salidas especiales.

Sistema ALL INCLUSIVE

EL PRECIO "NO INCLUYE" 
*Vuelos internacionales, consultar precio en lugar de origen
*Impuestos aereos ni tasas de aeropuertos.
*Ingreso a los parques nacionales (depende de la nacionalidad, la epoca del año y el medio de transporte)
*Bebidas y propinas que no se incluyan expresamente en el programa.
*Extras en los Hoteles.
*Cualquier otro servicio no especificado en "EL PRECIO INCLUYE".

 
inicio viajes institucional contacto privada
© Extremo Viajes - EVT - Legajo Nº 14146 Disposición 1254/09
Suipacha 3042 Of. "A" - info@extremoviajes.com .
Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
  desarrollo web: Sistemas Drift s.r.l. - web master: webmaster@sistemasdrift.com
  Turismo aventura, expediciones, turismo alternativo, deportes extremos en Patagonia Argentina