Vive una aventura única
Te proponemos un menú de opciones con actividades para realizar en los principales destinos de Patagonia. Arma un viaje a tu medida: elije qué te gusta hacer y dónde quieres ir. Puedes seleccionar entre ofertas especiales de viajes completos, mini-paquetes combinables para armar tu propia aventura y expediciones PRO de alta exigencia física y técnica.
Sé PROTAGONISTA de tu aventura!
Patagonia Sumergida   17 dias /Desde US$2.964   
incluye aereos + traslados + excursiones Agregar a mi viaje
Animate a conocer el universo que se esconde en las profundidades del fin del mundo. Animales marinos, barcos centenarios cargados de historia, bosques submarinos y un increíble paisaje natural. Un paraíso azul profundo que vale la pena descubrir..

Actividades Incluidas:
Buenos Aires: 1 City Tour, 2 Tren de la costa y navegación Tigre. Ushuaia: 3 Buceo Monte Cervantes (condicionado) , 4 Buceo Bosque de Algas. Puerto Madryn: 5 Buceo Naufragio Albatros y Buceo con Lobos Marinos, 6 Buceo Naufragio Miralles y Buceo Punta Cuevas, 7 Excursión Full Day Peninsula Valdez, 8 Avistaje de Ballenas embarcado. Bariloche: 9 Buceo lago Traful, 10 Buceo Nahuel Huapi, 11 Excursión circuito chico.  
Ficha Técnica
Duración: 17 días
Temporada: 15/Ago a 30/Abr
Dificultad: Media
Mejor temporada: Nov a Abr
Temperatura del agua:
Invierno de 2º a 4º
Primavera Verano de 8º a12º
Profundidad Máxima: 30 metros
Lugar: Patagonia
Actividad: Multiaventura
Requerimientos Técnicos: Estado físico acorde con las actividades a realizar.  Requiere conocimientos técnicos de buceo, certificado PADI, CMAS.
Todos los materiales necesarios para las actividades son provistos por Extremo Viajes.
Observaciones: Salidas diarias garantizadas con mínimo 2 personas
Itinerario

Día 1 | AEROPUERTO DE ORIGEN
Presentarse en aeropuerto de salida 3 horas antes del horario de partida
Día 2 | BUENOS AIRES City Tour
Llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre. Por la tarde se realizará la visita a la ciudad con una duración aproximada de 3 horas, descubriendo la belleza y magia de la ciudad, conociendo el Congreso Nacional, la Catedral , la Casa de Gobierno, la Plaza de Mayo, el tradicional barrio de San Telmo, La Boca , Palermo, Recoleta, etc.
Día 3 | BUENOS AIRES Navegación Delta y Tren de la Costa
Excursión Navegación El Tigre y Tren de la costa: viajaremos en el moderno Tren de La Costa conectando Olivos/San Isidro/Tigre. Realizaremos un paseo embarcado por el fantástico Paraná de Las Palmas. 5 hs de duración.
Día 4 | BUENOS AIRES/ USHUAIA
A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Ushuaia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Opcional: Navegación por le Canal Beagle: Visitando el místico Faro Les Eclaireurs. Isla de Lobos (avistaje de lobos marinos a muy pocos metros), Isla de los Pájaros (avistaje de mas de 20 especies de aves marinas) , el regreso a Ushuaia, con una vista del bello marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre. (merienda a bordo)
Día 5 | USHUAIA Buceo en el Fin del mundo Monte Cervantes
El Monte Cervantes es sin duda la joya de los naufragios en Ushuaia. Se sale desde el puerto de veleros en la bahía de Ushuaia, navegamos una hora por el Canal Beagle hasta llegar al faro Les Eclaireurs, zona del undimiento. El paseo es muy pintoresco, pasando por las islas de los lobos, de los pajaros y con el marco de la imponente ciudad de Ushuaia y sus montañas. El buceo es para avanzados, dadas la profundidad del buque ( la superestructura y su cubierta invertida están entre los 30 y los 50 metros, se requiere descompresión). Posee visibilidad mayor a los 20 metros. La vida submarina es realmente exuberante, está compuesta por innumerables invertebrados , cento- llas y todo tipo de algas, y peces de gran tamaño q viven en el barco. Podemos combinar este buceo con bucear entre sus campos de algas ( los famosos Kelps, que nos recuerda el atravesar junglas debajo Temporada: 15 Ago - 30 Abr Patagonia Sumergida del agua. Estas están cercas del lugar de buceo del buque, y donde posiblemente vamos a estar acompañados por lobos, (el buceo con lobos marinos es una constante en las costas de Tierra del Fuego).La temperatura del agua es bastante baja en este mar sub antartico (en verano es aproximadamente 6 a 7 grados) lo que se recomienda el uso de traje seco para un mayor confort.
Día 6 | USHUAIA Buceo en el Fin del mundo Bosque de Algas, bahía aeropuerto.
Se sale por tierra y se ingresa al parque nacional Tierra del Fuego hasta llegar a esta costa justo frente a la isla Redonda. Las aguas calmas y la fácil accesibilidad desde la playa que gana profundidad gradualmente. Se aprecian afloramientos de roca, fantásticos bosques de algas (Kelps) que se bucean como entre túneles, muchos cangrejos, vistosas estrellas de mar y las preciadas centollas, junto a un naufragio de un antiguo velero. Buceo de unos 15 metros máximo.
Día 7 | USHUAIA
Opcional: Parque Nacional Tierra del Fuego Especial. Visita de manera no convencional, en época estival incluye un trekking de 3 horas por el sendero costero, lugar ideal para el avistaje de fauna, en el recorrido podemos apreciar lagos, lagunas, rios y las costas del Canal de Beagle, llegando al campamento donde nos esperan con un típico asado de carnes o plato regional. El regreso se realiza en canoas por el Río Lapataia en todo su recorrido, hasta alcanzar Bahía Lapataia, en el mítico fin del mundo donde finaliza de la Ruta nacional Nº 3. Duración: Todo el día.
Día 8 | Ushuaia / TRELEW (PUERTO MADRYN)
Traslado al aeropuerto para salir con destino a Trelew. Llegada, recepción y traslado al hotel en puerto Madryn.
Día 9 | PUERTO MADRYN Naufragio Albatros + Buceo con lobos marinos.
Desayuno. Saliendo desde las playas de Puerto Madryn, y luego de unos 15 minutos de navegación en lancha preparada para buceo, llegamos al sitio del naufragio del Buque “Albatros”. Buceo de 20 mts de profun- didad, tiempo de fondo aprox: 30 mnts. y Buceo con Lobos Marinos. Punta Loma, una loberia natural que se encuentra sobre la costa, compuesto por más de 1000 ejemplares de lobos marinos de un pelo. El buceo se realiza con un sólo tanque, que nos proporciona a esa profundidad y dependiendo del consumo de cada uno, entre 40 minutos y 1 hora de extremo contacto con los lobos marinos.
Día 10 | PUERTO MADRYN Naufragio Miralles + Punta Cuevas
Si hay un sitio de buceo que despierta sensaciones; ese es el Miralles. De 50 metros de eslora, 15 de puntal, y 9 de manga, el Miralles se encuentra a solo 2 millas de la costa y a 27 metros de profundidad. Llegamos en gomón semirrígido al sitio de buceo, se desciende por un cabo establecido que nos lleva a la popa del buque. Al comenzar a recorrer la banda de babor hacia proa, con las linternas(es aconsejable llevarlas) rompemos la tonalidad azulada de las profundidades y el colorido asoma con blancos y rojos tapizando cada centímetro del Miralles. Nos dirigimos a la cubierta, donde una serie de aberturas en el piso de madera nos conducen a la bodega principal, liberadade todo obstáculo por el trabajo previo al hundimiento. Como en todo lugar cerrado aquí se debe tener cuidado con el aleteo para no levantar sedimentación, resulta todo un placer avanzar boca arriba admirando el contraste entre los oscuros rincones de la bodega y la luz natural. En proa podemos ingresar al pañol de cadena para salir por un lugar diferente y dirigirnos a la banda de estribor, hacia el puente de mando, siendo este muy interesante para ingresar por una banda descubrir como es la visión del capitán hacia su barco y salir por la otra. Nos quedan todavía la sala de maquinas, el comedor y la popa por recorrer, aunque lo mejor no es contarlo, si no vivirlo. Buceo en Punta Cuevas: Partimos desde la playa de Puerto Madryn, navegando por solo 15 minutos hasta enfrente al Ecocentro. Ya con los equipos preparados, abandonamos la nave y comenzamos a descender. Luego de descender diez metros, un mundo nuevo, lleno de vida y de colores, se presentó ante nosotros. Rápidamente entendimos el porqué del nombre del lugar donde estábamos buceando: Punta Cuevas: Está constituido por una formación rocosa natural y pequeña a sólo 200 metros de la playa, entre las cuevas y bajo los típicos aleros de las restingas encontramos gran cantidad de peces. Los meros, muy confiados, estan dispuestos a aceptar una cholga de nuestra mano. La fauna marina de este lugar incluye cocheros, chanchitas, besugos, turcos, salmones anémonas y cangrejos, entre los más deseados. Fue muy divertido observar cómo desaparecían automáticamente las anémonas una vez que las tocaban nuestros dedos. De pronto, una elástica figura de gran porte se quedó observándonos en el fondo y, casi sin darnos cuenta, se aproximó a gran velocidad. El pequeño susto pasó cuando nos dimos cuenta de que una juguetona cría de lobo marino se disponía a hacer de las suyas a nuestro alrededor. Luego de unos instantes, pareció cansarse de los extraños visitantes y se fue. Imperdible!
Día 11 | PUERTO MADRYN Full day Península Valdez
Recorrido completo a Península Valdés en bus, visita al Centro de Interpretación, Observación de la Isla de los Pájaros, desde un mirador con el uso de prismáticos, continuamos a Pto Pirámides mientras nuestro guía le explicará aspectos biológicos y ecológicos de las ballenas francas y otros mamíferos marinos de la zona, aquí realizamos el avistaje embarcados de ballenas (disponible de Junio a Noviembre), observando a estos imponentes animales casi al alcance de la mano, en una navegación de aprox. 1 hora. Luego pasamos por Caleta Valdes donde observamos lobos, pingüinos y elefantes marinos. (ver calendario de fauna de Peninsula Valdes). Duración: Todo el día.
Día 12 | PUERTO MADRYN / BARILOCHE
Traslado al aeropuerto con destino a Bariloche. Llegada, recepción, resto de la tarde libre.
Día 13 | BARILOCHE Buceo en el Bosque Sumergido
Traslado al lago Traful. Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina. Entre los principales atractivos de la zona, se encuentra el bosque sumergido: durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produce el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático. Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos como si se estuviera volando en un paisaje de película. El bosque sumergido permanece sepultado sobre el lecho del lago con alguna de las copas de los árbo- les asomando en su superficie. El efecto es sumamente sorprendente: se puede experimentar la sensación de volar entre un bosque de unos cien ejemplares de cipreses en aguas de extrema transparencia.
Día 14 | BARILOCHE Buceo en los lagos
La ciudad de San Carlos de Bariloche es el punto de partida hacia los sitios de buceo que tienen su época de esplendor de Noviembre a abril. El lago está a 765m sobre el nivel del mar con lo que se realiza un buceo de altura. Las tablas se modifican un 10% mas en cada profundidad para un mayor margen de seguridad. Es decir que un buceo de 30 metros se planifica como uno de 33 metros. En el lago Nahuel Huapi habitan especies autóctonas como la trucha criolla y la perca y también otras familias de peces introducidos como el salmón o la trucha arco iris y Marrón. Es el punto más completo, ideal para bautismos, nocturno, o profundo y el único que combina los tres paisajes en un mismo recorrido. Tiene la gran ventaja de estar a sólo 2 km. de la costa con lo que se llega en 30 minutos de navegación, y de ser una zona totalmente reparada de los vientos. A diferencia de otros sitios La isla de las Gallinas es buceable aún en días de oleaje y viento. Las aguas alcanzan una visibilidad de hasta 22 metros, y la temperatura en estas épocas es de aproximadamente 10° y 12°. Es el punto más completo, ideal para bautismos, nocturno, o profundo y el único que combina los tres paisajes en un mismo recorrido. Tiene la gran ventaja de estar a sólo 2 km. de la costa con lo que se llega en 30 minutos de navegación, y de ser una zona totalmente reparada de los vientos. A diferencia de otros sitios La isla de las Gallinas es buceable aún en días de oleaje y viento. La embarcación amarra a una pared de roca evitando todo contacto con el fondo. Las aguas alcanzan una visibilidad de hasta 22 metros, y la temperatura en estas épocas es de aproximadamente 10° y 12°.
Día 15 | BARILOCHE Excursión Circuito Chico
Excursión en Bus con ascenso al Cerro Campanario desde donde se obtendrán unas maravillosas panoramicas del lago Nahuel Huapi, se llega hasta el imponente Hotel Llao Llao y la bella Capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, de regreso por un maravilloso camino entre montañas, bosques y lagos. Trayecto de 60km y 4 hs de duración
Día 16| BAILOCHE / BUENOS AIRES.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España, vía Buenos Aires. Nochea bordo.
Día 17| LLEGADA AEROPUERTO DE DESTINO
Fin de Servicios.
 


Extensiones Disponibles:
*Extensión Iguazu (cataratas)
*Extensión El Chalten
*Extensión El Chalten PRO
Consulte por otras extensiones disponibles para este paquete de viaje


EL PRECIO INCLUYE

* Vuelos locales en línea regular con Aerolíneas Argentinas (clase economica, sujeto a disponibilidad).
* Alojamiento y desayuno. Comidas, según itinerario. 
* Traslados, visitas y actividades, según itinerario.
* Almuerzos y Cenas, incluidos según programa.
* Guía local profesional de habla española para expediciones, actividades y excursiones. 
* Salidas Especiales de 6 hasta 10 pasajeros, con guia coordinador sin cargo. 
* Servicio de coordinación sin cargo en salidas especiales.
EL PRECIO "NO INCLUYE" 
*Vuelos internacionales, consultar precio en lugar de origen
*Impuestos aereos ni tasas de aeropuertos.
*Ingreso a los parques nacionales (depende de la nacionalidad, la epoca del año y el medio de transporte)
*Bebidas y propinas que no se incluyan expresamente en el programa.
*Extras en los Hoteles.
*Cualquier otro servicio no especificado en "EL PRECIO INCLUYE".

 
inicio viajes institucional contacto privada
© Extremo Viajes - EVT - Legajo Nº 14146 Disposición 1254/09
Suipacha 3042 Of. "A" - info@extremoviajes.com .
Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
  desarrollo web: Sistemas Drift s.r.l. - web master: webmaster@sistemasdrift.com
  Turismo aventura, expediciones, turismo alternativo, deportes extremos en Patagonia Argentina