Vive una aventura única
Te proponemos un menú de opciones con actividades para realizar en los principales destinos de Patagonia. Arma un viaje a tu medida: elije qué te gusta hacer y dónde quieres ir. Puedes seleccionar entre ofertas especiales de viajes completos, mini-paquetes combinables para armar tu propia aventura y expediciones PRO de alta exigencia física y técnica.
Sé PROTAGONISTA de tu aventura!
Extension Bariloche PRO   4 dias /Desde US$698   
incluye aereos + traslados + excursiones Agregar a mi viaje
Bariloche es la puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, el segundo en extensión de la Argentina y el primero de los Parques Nacionales del país.
A orillas del lago Nahuel Huapi, es también es el área de trekking más desarrollada del país, contando con una docena de refugios de montaña dispersos por el Parque, herencia de una cultura de montaña netamente europea (no en vano Bariloche es llamada la Suiza argentina).
El área se caracteriza por un rompecabezas de lagos, bosques y ríos de montaña que corren por escarpados valles fluviales, dominados por el Cerro Tronador (3554 mts) cuyas 3 cumbres y sus 8 glaciares lo convierten en una montaña de referencia en la Patagonia

Actividades Incluidas:
Buenos Aires
: 1.Excursión Circuito Chico, 2.Trekking Refugio Frey, 3.Raffting Río Manso
Ficha Técnica
Duración: 4 días
Temporada: Septiembre - Abril
Dificultad: Media
Lugar: San Carlos de Bariloche
Actividad: Trekking, Raffting
Requerimientos Técnicos: Estado físico acorde a las actividades a realizar.
Todos los materiales necesarios para las actividades son provistos por Extremo Viajes (raquetas de nieve, grampones, cordados, material de seguridad)
Itinerario
Día 1 | BARILOCHE- Excursión Circuito Chico
Traslado al hotel. Excursión “Circuito Chico” en Bus con ascenso al Cerro Campanario desde donde se obtendrán unas maravillosas panoramicas del lago Nahuel Huapi, se llega hasta el imponente Hotel Llao Llao y la bella Capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, de regreso por un maravilloso camino entre montañas, bosques y lagos. Trayecto de 60km y 4 hs de duración. 

Día 2 | BARILOCHE- Trekking refugio Frey - Cerro Catedral
La travesía del Catedral, 7 a 9 horas aproximadamente de tiempo neto total de caminata. Por la mañana se asciende por los medios de elevación del Centro de Esquí Cerro Catedral, salvando así un desnivel de 1000m. Luego se camina por un sendero rocoso de montaña que discurre por filos y faldeos con impresionantes vistas de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, el Monte Tronador y muchos otros cerros y valles de gran belleza. En unas cuatro horas de caminata suave, por terreno rocoso pero con pocos tramos en subida, se llega al Refugio Frey (1.700 msnm), a orillas de la laguna Toncek, pasando previamente por la laguna Schmoll. Un paraíso para los escaladores son los alrededores del refugio, que se presentan como un magnífico escenario rico en formaciones rocosas graníticas. Este primer tramo requiere cierto control corporal en lo que hace a poder caminar sobre piedras sueltas y bajar por una pendiente fuerte. Por la tarde se desciende a Villa Catedral por el sendero habitual, en unas tres horas, pasando por el refugio Piedritas y el arroyo Van Titter, caminando por un bosque de lengas de indescriptible belleza. Es ésta una travesía muy recomendable y muy completa en lo que hace a paisajes y terrenos transitados. Duración: Día completo. Nivel de exigencia medio. Box lunch 

Día 3 | BARILOCHE – Raffting
Traslado por la Ruta 40 hasta el límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Bordeando el Río Manso llegamos a la Estancia de John. A orillas del río tomamos un café, preparamos el equipo para la
navegación. En el primer tramo la tranquilidad del río nos permite apreciar el entorno, disfrutar de las playas de arena blanca y observar las cascadas que desde lo alto caen al río. Luego el Manso se torna más impetuoso. En nuestra balsa sorteamos emocionantes rápidos a través de estrechos cañones por donde asoma la exuberante vegetación de la zona. Cuando llegamos al límite con Chile concluimos la navegación, el Hito Fronterizo corona el lugar. Cargamos el equipo y emprendemos el regreso a la Estancia de John. Al llegar a lo de John nos sorprenderemos no sólo por la cálida hospitalidad de la familia sino también por la belleza sin igual de esta típica estancia patagónica. Más de cincuenta años de trabajo se ven reflejados en su pintoresca casa, los galpones y su hermoso jardín con flores y arboleda, coronados por una imponente vista del Cerro Bastión. El inconfundible aroma de un sabroso asado patagónico nos invitará a acercarnos a la mesa, donde también podremos saborear deliciosas ensaladas y exquisitos postres caseros. Las comidas son preparadas con sumo esmero por la familia, con productos cultivados en la huerta y el campo. Dificultad: Clase III, IV. Duración todo el dia. Box lunch.

Alternativa: Trekking refugio Lopez, partiendo relativamente temprano desde el Circuito Chico se asciende al refugio López por la picada normal siguiendo un ritmo lento y tranquilo. Desde ahí, si las condiciones son apropiadas, se sigue hacia arriba y pasando por la famosa Hoya del López se intenta la cumbre del Pico Turista, una cumbre que requiere cierto control corporal en lo que hace a poder caminar sobre piedras sueltas y subir y bajar por una pendiente fuerte. La recompensa es grande, una vista en primer plano del Monte Tronador, el Nahuel Huapi, el lago Moreno, el Hotel Llao Llao desde arriba y la impresión de tocar el cielo con las manos. Dificultad: medio/alto. Se puede contratar un 4x4 para sortear parte del desnivel inicial. Duración: Todo el día. Box lunch 
 

Día 4 | BARILOCHE
Traslado al aeropuerto para continuar el viaje.

Extensión:
-Este itinerario corresponde a una extensión y debe ser tomado como una ampliación de cualquier viaje programado a patagonia.


EL PRECIO INCLUYE
* Vuelos locales en línea regular con Aerolíneas Argentinas (clase economica, sujeto a disponibilidad).
* Alojamiento y desayuno. Comidas, según itinerario.
* Traslados y visitas, según itinerario.
* Almuerzos y Cenas, incluidos según programa.
* Guía local profesional de habla española para expediciones, actividades y excursiones.
EL PRECIO "NO INCLUYE"
*Vuelos internacionales, consultar precio en lugar de origen
*Impuestos aereos ni tasas de aeropuertos.
*Ingreso a los parques nacionales (depende de la nacionalidad, la epoca del año y el medio de transporte)
*Bebidas y propinas que no se incluyan expresamente en el programa.
*Extras en los Hoteles.
*Cualquier otro servicio no especificado en "EL PRECIO INCLUYE".

 
inicio viajes institucional contacto privada
© Extremo Viajes - EVT - Legajo Nº 14146 Disposición 1254/09
Suipacha 3042 Of. "A" - info@extremoviajes.com .
Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
  desarrollo web: Sistemas Drift s.r.l. - web master: webmaster@sistemasdrift.com
  Turismo aventura, expediciones, turismo alternativo, deportes extremos en Patagonia Argentina