Vive una aventura única
Te proponemos un menú de opciones con actividades para realizar en los principales destinos de Patagonia. Arma un viaje a tu medida: elije qué te gusta hacer y dónde quieres ir. Puedes seleccionar entre ofertas especiales de viajes completos, mini-paquetes combinables para armar tu propia aventura y expediciones PRO de alta exigencia física y técnica.
Sé PROTAGONISTA de tu aventura!
Extensión Torres del Paine W6   6 dias /Desde US$849   
incluye aereos + traslados + excursiones Agregar a mi viaje

El Parque Nacional número uno de Chile, es un recreo ideal para aventureros y amantes del trekking, ya que se encuentra rodeado de lagos, ríos, cascadas, glaciares y bosques centenarios, conviviendo con la naturaleza en su estado original y altísimas cumbres que mezclan bellísimos colores. circuito “W”: Impactante por su hermosura y dimensión, pasa por el Valle del Francés, el Lago Grey y la base de las Torres.
Ficha Técnica
Duración: 6 días
Temporada: 15/Ago a 30/Abr
Dificultad: Media
Lugar: PN Torres del Paine/Chile
Actividad: Multiaventura

Requerimientos Técnicos: Buen estado físico acorde con las actividades a realizar, no requiere conocimientos técnicos.
Se deberá llevar equipamiento básico para trekking en montaña.

Observaciones:
-Salidas Oct, Mar y Abr salidas Lu, Mi, Vi | Nov, Dic, Ene y Feb salidas Lu, Mi, Ju, Vi, Sa.
-Salidas diarias garantizadas con mínimo 2 personas

Itinerario
Dia 1: (6 horas ida en TRF regular, 1 hora trekking) (Noche en Refugio Las Torres)
Esta excursión permite recorrer gran parte del Parque Nacional, a través de los diferentes caminos que rodean el macizo montañoso. Salida desde El Calafate: 5:40 AM. Durante el camino por la Ruta Nac. Nº 40 se pueden ver choiques y flamencos. Paso por Río Turbio y luego de 4 horas de viaje llegada a la frontera. Luego de los trámites aduaneros se hace una pausa en la localidad de Cerro Castillo. Se continúa camino a “Lago Sarmiento”, donde se realiza una parada para tomar fotos y disfrutar del maravilloso paisaje. Al arribar a “Laguna Amarga” se abona la entrada al Parque Nacional Torres del Paine. El parque presenta excelentes oportunidades fotográficas de guanacos (parientes de las llamas), zorros grises y lagunas con flamencos y cisnes de cuello negro. Desde allí se parte hacia el “Lago Nordenskjol”, desde donde se disfruta la vista de los imponentes “Cuernos del Paine” una vez que se llega a “Pudeto” se visita la Cascada de Salto Grande, realizando un minitrekking por la zona. Camino al lago se divisa el Monte Almirante Nieto, en cuya base está el Hotel Las Torres. Llegada al Refugio Las Torres.
Día 2: (7-8 horas ida y vuelta, 18 KM) (Noche en Refugio Las Torres)
Desayuno. Excursión autoguiada por sendero perfectamente señalizado al mirador de las Torres. Se aconseja salir bien temprano y llevar vianda y 2 litros de líquido por persona. Más adelante se cruza el Río Ascencio, y desde el Paso de los Vientos, se podrá apreciar todo el valle de este majestuoso río, rodeado de increíbles bosques de lengas (Nothofagus Pumilio), glaciares, cascadas y al final el cerro Oggioni. Un par de horas más adelante se comienza a subir la gran morrena terminal camino al mirador de las Torres (900 msnm). Al finalizar, en la parte superior el premio mayor: un increíble anfiteatro natural al pié de las imponentes y verticales torres de granito, que alcanzan los 2.800 msnm. Grandes posibilidades de ver cóndores cercanos. Se aconseja tomar el almuerzo en este lugar, para después emprender el descenso para pernoctar nuevamente en el Refugio Las Torres.
Día 3: (500 MTS de desnivel, 5 horas de caminata, 11 KMS) (Noche en Refugio Los Cuernos)
Trekking autoguiado por el sendero Los Cuernos. Luego de un buen desayuno, emprender la caminata hacia el Refugio Los Cuernos, el más aislado dentro del circuito. Se aconseja llevar vianda y agua. Se sigue por el sendero hasta cruzar el río Bader, donde comienza el ascenso (200 m) a la base del Monte Almirante Nieto (2.750 msnm). En 3 horas más, se llega al refugio rústico “Los Cuernos”, en la base del Cuerno principal, y a orillas del lago Nordensjkod, que toma las aguas del río Paine, color lechoso por la sedimentación del deshielo. Al fondo se puede apreciar la antigua hostería Pehoe, sobre el lago homónimo.
Día 4: (7 horas de caminata) (Noche en Refugio Paine Grande)
Comenzaremos nuestra excursión bordeando por 2 horas la cara sur oeste del Paine Grande, la mayor altura del parque, pasando a través de bosques de notros y coihues. Se comienza a ver el valle del río Francés, con el cerro Aleta de Tiburón, todo el plató del Paine grande y la morrena del Glaciar Francés. Luego se pasa por el Campamento de los Italianos, para llegar al puente colgante del río Francés y tener las primeras vistas del glaciar colgante. Desde este punto se puede ascender (300 m) entre un auténtico jardín natural japonés por una hora, atravesando bosques para llegar al mirador del Valle del Francés donde se obtiene una vista panorámica de las montañas y lagos. Se puede almorzar en el mirador esperando una avalancha del glaciar colgante o simplemente observando los Cuernos (2600 msnm), Cerro Espada (2400 msnm) y Cerro Fortaleza (2800 msnm). Se sigue hasta la boca del Valle del Francés, que es la pata del medio de la “W” de este recorrido, desde donde se continúa hasta el Refugio Paine Grande.
Día 5: (9 horas de caminata ida y vuelta/23 km ) (Noche en Refugio Paine Grande)
Comenzar la excursión bien temprano, tras un buen desayuno Llevar vianda y agua. La primera hora es la más difícil, en ascenso, hasta la laguna Los Patos. Se divisa el Cerro Zapata y el Blanco. Desde allí, el sendero se suaviza con subidas y bajadas entre bosques bajos, hasta llegar al lago Grey, donde se ven los primeros témpanos que se desprenden del glaciar. Al fondo se puede ver el majestuoso Campo de Hielo Patagónico Sur, donde está el glaciar Geike. Luego se llega al primer mirador. Desde ese punto quedan 2 horas más de caminata hasta el glaciar Grey. Luego el sendero se divide en dos: tomar el de la izquierda para llegar en 20 minutos al Glaciar Grey, una masa de hielo de 6 km de largo y más de 30 m de altura. El glaciar presenta una hermosa coloración azulada debido a la absorción del hielo de longitudes de onda roja y dispersión de azul. Se aconseja almorzar disfrutando de ese increíble espectáculo. Luego de un rato, comenzar el retorno de 4 horas hasta el Refugio Paine Grande.
Día 6: (1 hora de navegación por el lago Pehoe, 1 h TRF privado, 4 h TRF regular)
Desayuno bien temprano, luego cruce en catamarán el lago Pehoe hasta Pudeto. Recepción y Transfer privado hasta Laguna Amarga, donde se deja el parque para retomar el transfer regular para volver a El Calafate. Llegada por la noche (10 PM).
Fin de los servicios.

Extensión:
-Este itinerario corresponde a una extensión y debe ser tomado como una ampliación de cualquier viaje programado a patagonia.

Disponible solo desde El Calafate


EL PRECIO INCLUYE

* Traslado en Bus desde El Calafate - Torres del Paine - El Calafate.
* Alojamiento y desayuno. 

REFUGIO LAS TORRES ( CAMA ARMADA + DESAYUNO)

REFUGIO LOS CUERNOS ( CAMA SOLA + SACO + DESAYUNO)

REFUGIO PAINE GRANDE ( CAMA ARMADA + DESAYUNO)


* Traslados y visitas, según itinerario.
* Guía local profesional de habla española en el full day Torres del Paine.
EL PRECIO "NO INCLUYE"
*Ingreso a los parques nacionales
*Bebidas y propinas que no se incluyan expresamente en el programa.
*Extras en los Hoteles.
*Cualquier otro servicio no especificado en "EL PRECIO INCLUYE".

 
inicio viajes institucional contacto privada
© Extremo Viajes - EVT - Legajo Nº 14146 Disposición 1254/09
Suipacha 3042 Of. "A" - info@extremoviajes.com .
Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
  desarrollo web: Sistemas Drift s.r.l. - web master: webmaster@sistemasdrift.com
  Turismo aventura, expediciones, turismo alternativo, deportes extremos en Patagonia Argentina